INADEP
jueves, 28 de marzo de 2019

Nueva edición de la Diplomatura en Ambiente

Ambiente | Bajo la consigna "Cambiar temor por conocimiento", se lanzó la sexta cohorte de la Diplomatura en Desarrollo Ambiental Regional Sustentable. El Defensor del Pueblo reafirma su compromiso con el cuidado y protección del medio ambiente.


El Defensor del Pueblo, a través de su Instituto de Ambiente, lanzó la sexta edición de la Diplomatura en Desarrollo Ambiental Regional Sustentable. Es la primera oportunidad que el dictado se realiza en la Ciudad Capital, ya que en las otras ocasiones se desarrolló en distintas localidades del interior provincial. 

Con más de 300 preinscriptos, el cursado se enfocará en 60 alumnos participantes que finalmente podrán asistir a las clases. Son cordobeses interesados en la temática ambiental que concurrirán de manera totalmente gratuita a capacitarse y diplomarse en ambiente.

El acto de inauguración de esta sexta cohorte fue presidido por el defensor del Pueblo adjunto, Hugo Pozzi, quien reafirmo la vocación y decisión de la institución en involucrarse y comprometerse en el cuidado del medio ambiente. 

"Como corresponde a las atribuciones del Defensor del Pueblo, queremos prevenir y evitar los riesgos en materia ambiental, por ello es que lanzamos esta nueva edición de la Diplomatura. El objetivo es que cambien temor por conocimiento, y así erradicar malas prácticas o falsas creencias respecto al cuidado del medio ambiente", señaló Pozzi en su saludo de bienvenida. 

La Diplomatura se realiza en conjunto con la Facultad de Ciencias Agropecuarias, entidad que certifica a los alumnos diplomados. Su decano, el ingeniero agrónomo Marcelo Conrero, estuvo presente en el acto.

Además participaron el director del Instituto de Ambiente del Defensor Pueblo, Daniel Di Giusto; la secretaria académica de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Paola Campitelli; y la bióloga Eugenia Álvarez, quien tuvo a su cargo la disertación del primer módulo.

El cursado consta de seis módulos en los que se abordan de manera teórica y práctica diferentes ejes relacionados al medio ambiente y se extenderá hasta el próximo 5 de julio.