jueves, 11 de abril de 2019

Cupo completo para formación docente

Educación | El Seminario "Conceptos claves de la Perspectiva de Género" es gratuito y cuenta con reconocimiento de la Red Provincial de Formación Docente Continua.

El Defensor del Pueblo a través del Instituto de Género y Promoción de la Igualdad implementa un ciclo de formación para docentes que incluye seminarios, conferencias, talleres y ateneos. 

El ciclo inicia con el
Seminario "Conceptos claves de la Perspectiva de Género", donde se trabajarán contenidos tales como feminidades y masculinidades, marco normativo y desigualdades de género en la escuela, entre otros.

El mismo se desarrollará el día miércoles 24 de abril de 9.30 a 17.00 hs en Deán Funes 352, segundo piso y  cuenta con reconocimiento de la Red Provincial, Resolución de Aceptación N°247/2018.

Para mayor información llamar a los teléfonos: 0351-434-2040/60 interno 134, de lunes a viernes de 10.00 a 16.00 hs.

La propuesta de formación docente 2019 brinda, desde un enfoque de Derechos Humanos, aprendizajes alrededor de conceptos claves ligados a la perspectiva de género, las problemáticas que se desprenden de las desigualdades de género -principalmente la violencia en noviazgos adolescentes- y la identificación de herramientas y pistas pedagógicas para trabajar estos temas en ámbitos escolares de nivel secundario. 

Esta iniciativa se enmarca en las experiencias del Defensor del Pueblo alrededor de temas como violencia de género, noviazgo adolescente, acoso callejero y la Campaña "Pintó el Amor? Que sea sin Violencia", implementada desde hace varios años en numerosas instituciones educativas de la provincia.