Instituto de Promoción e Igualdad de Género
martes, 23 de abril de 2019

CUPO COMPLETO - Jornada sobre acoso escolar

Educación | Se cerraron las inscripciones para la jornada de formación docente sobre acoso escolar.

En el marco del Día Internacional contra el Acoso Escolar, el Defensor del Pueblo a través del Instituto de Género y Promoción de la Igualdad desarrollará la "Jornada de sensibilización sobre acoso escolar: Claves, experiencias y herramientas para su abordaje".

Se trata de una formación para docentes de nivel primario y secundario en actividad y profesionales no docentes que se desempeñan en el sistema educativo provincial.

La jornada se desarrollará el día jueves 2 de mayo de 9.30 a 17.00 hs en el Auditorio Luis Gagliano, ubicado en la calle Jujuy N° 27, y cuenta con reconocimiento de la Red Provincial, Resolución de Aceptación N°67/2019 (genera puntaje para nivel primario y antecedentes meritorios para nivel secundario según decreto 257 del 11/03/19).

Las/los interesados/as pueden ver y descargar el Programa de la Jornada.

Quienes quieran inscribirse, hacer clic aquí: Formulario de Inscripción.

Para mayor información llamar a los teléfonos: 0351-434-2040/60 interno 134, de lunes a viernes de 10.00 a 16.00 hs.

La Jornada contará con la disertación de la Prof. Delia Provinciali. Secretaria de Educación del Ministerio de Educación de Córdoba y de María Zysman, Directora de la organización Libres de Bullying, y la participación de la Prof. María Marta Skiba. Se abordarán contenidos tales como acoso escolar, hostigamiento a través de las redes, factores de riesgo y de protección, entre otros.

En esta oportunidad el Instituto de Género presentará un estudio local sobre acoso escolar. A su vez habrá una instancia de taller para la producción de herramientas de prevención, detección e intervención en la problemática, y estrategias para la promoción de la convivencia escolar.

Esta iniciativa se enmarca en las acciones que el Defensor del Pueblo lleva adelante desde el Programa Prevención del Acoso Escolar, dependiente del Instituto de Género y Promoción de la Igualdad. A través del programa se realizan estudios locales y se implementan talleres en escuelas de la provincia con la intención de impulsar procesos de sensibilización y prevención sobre las problemáticas ligadas a las relaciones entre pares en la escuela.

De esta manera se busca contribuir con el diseño de estrategias pedagógicas que favorezcan procesos de enseñanza y aprendizaje de los/as alumnos/as en un buen clima institucional que promueva la erradicación de la violencia, las desigualdades y la discriminación en el ámbito escolar.