viernes, 17 de mayo de 2019

Muchas manos, muchas mantas

Comunidad | Más de 90 voluntarios de todas las edades participaron del Tercer Encuentro de Tejido Solidario.

Sea como tejedores o aprendices, participaron en este espacio de unión, empatía y cooperación, estudiantes de diferentes escuelas, universitarios, integrantes del Defensor del Pueblo, familiares y/o amigos y vecinos solidarios.

El encuentro tuvo lugar el jueves 16 de mayo. A lo largo de la jornada se fueron acercando quienes pudieron responder a la convocatoria para dedicar un rato de tiempo y consideración al prójimo. Esto fue posible también por las donaciones recibidas, principalmente de lana, agujas y cuadraditos tejidos para confeccionar frazadas.

Las mantas van a ser donadas a la comunidad de B° Müller donde el Padre Mariano Oberlin lleva adelante una tarea integral dedicada a brindar opciones a los jóvenes que padecen situaciones de exclusión y marginalidad, en muchos casos vinculadas al consumo problemático de drogas. También, la casa de la Fundación Soles, que brinda apoyo a niñas y niños con cáncer y a sus familias.

De la jornada participaron más de noventa voluntarios. Entre ellos, muchas vecinas que hicieron gala de su destreza con las agujas. A ellas se sumaron chicos y chicas de 6° año del Instituto Parroquial Santo Cristo, del IPEM 12 Pte. Juan D. Perón y del Colegio San Luis Gonzaga. Del IPEMyT 204 Ing. Alberto E. Lucchini participaron los de 4° y 6°. También los practicantes solidarios de la Universidad Siglo 21 y practicantes pre profesionales de la Facultad de Psicología de la UNC. El personal de la Defensoría también dijo presente.

En total se tejieron más de cuatrocientos cuadraditos, que junto a los donados en días anteriores, servirán para confeccionar frazadas que pronto abrigaran a sus destinatarios