Primeros Auxilios en la Comunidad
jueves, 30 de mayo de 2019

Acciones en el Día de la Salud de la Mujer

Salud | El Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba realizó una jornada de salud, información y capacitación en Plaza San Martín.

Con gran participación del público en general y en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, el Defensor del Pueblo realizó una jornada de información y capacitación sobre salud en las mujeres, hipertensión arterial y reanimación cardiopulmonar.

Esta iniciativa buscó llevar a la comunidad acciones informativas y preventivas sobre enfermedades cardiovasculares, particularmente en la población femenina. Profesionales de la salud del programa Primeros Auxilios en la Comunidad del Defensor del Pueblo y del Consejo Médico de la Provincia de Córdoba, brindaron información y asesoramiento sobre estas patologías.

Por su parte la Cruz Roja Argentina capacitó sobre Reanimación Cardiopulmonar o RCP,enseñando la correcta aplicación de esta técnica en niños y adultos. De manera simultánea los presentes aprendieron a tomar la tensión arterial y recibieron consejos nutricionales y alimenticios para una mejor calidad de vida.

Durante todo el evento funcionó una radio abierta que trabajo las temáticas planteadas y entrevistó a especialistas que abordaron temas referidos a enfermedades cardiovasculares, controles clínicos y ginecológicos en mujeres, cuidados de la salud y consejos para la prevención de enfermedades.

El buen clima acompañó y más  de 400 personas participaron de esta actividad. El Defensor del Pueblo, continúa realizando acciones en la provincia acercando a la comunidad campañas de prevención, concientización y difusión de derechos.