lunes, 01 de julio de 2019

Se relevaron 476 personas en situación de calle

Comunidad | Nuestro relevamiento constató que 245 pernoctan en la vía pública y 231 lo hacen en hogares y albergues del Estado y de la sociedad civil.

En los dos últimos años el número de personas durmiendo en la vía pública se ha incrementado, manteniéndose en igual proporción que las personas que están en hogares y albergues. Diferente a la situación que se demostraba en los años anteriores, donde existía una menor cantidad de personas durmiendo en la calle en comparación a quienes lo hacían en albergues.

El total de personas relevadas indica un crecimiento considerable de la población en situación de calle en el presente año. Mientras que en el 2018 el total fueron 426 personas, en el 2019 se registraron 50 más (476) que representan un incremento del 11,8%. A su vez, en el año 2018 se había registrado un incremento del 28% en relación al 2017, que de modo acumulado registra un aumento del 39,8%, poniendo de relieve la creciente magnitud de la problemática.

Esta tendencia de incremento de la población en los dos últimos años se registra en las dos subpoblaciones, es decir, ha aumentado tanto el número de personas en albergues como aquellas que se encuentran en la vía pública, siendo significativo el aumento en esta última.

Con respecto a la subpoblación que pernocta en la vía pública, en el 2019 se registró un incremento del 14,5% en comparación con el relevamiento del año 2018. Este aumento, se corresponde a su vez con un significativo incremento registrado del 34,5% entre 2017 y 2018. Por lo que puede inferirse que la tendencia hacia el crecimiento de la población que reside en la vía pública durante los últimos años no se ha revertido, sino que contrariamente ha aumentado.


Informe sobre Personas en Situación de Calle 2019
Todos los años, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba publica un relevamiento sobre las personas que viven y pernoctan en la Vía Pública. Haciendo click acá se puede acceder y descargar el informe de este año