Pasantías
miércoles, 07 de agosto de 2019

Se viene la Semana de la Juventud 2019

Pasantías y Prácticas | 30 colegios secundarios participan de actividades protagonizadas por y para jóvenes.

En el marco del Día Internacional de la Juventud -12 de Agosto-, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba celebra la Semana de la Juventud, mediante acciones protagonizadas por jóvenes y adolescentes, con el objetivo de visibilizar sus derechos, poner en valor su participación en la comunidad y su contribución positiva en la sociedad.

La Semana de la Juventud se implementó por primera vez en el 2018 bajo el lema "Jóvenes en Movimiento", creado por estudiantes que realizaron su práctica educativa en la Institución. "Movimiento" como contraposición a inercia. Movimiento de pensamiento, de acción, de implicación, de superación, de desplazamiento, de creación.

PROGRAMA SEMANA DE LA JUVENTUD 2019
Sábado 10/08. 15 HS.
Lanzamiento de la Semana. JÓVENES EN MOVIMIENTO. 
BICICLETEADA. Junto al colectivo Bici Urbanos, abierta a la comunidad. Circuito en B° Nueva Córdoba. Salida y Llegada: Parque de las Tejas (10K.) Sorteo de premios entre los participantes. Inscripciones: www.defensorcordoba.org.ar

Martes 13/08. De 9 a 13 hs.
PARTICIPACIÓN, OPINIÓN Y PROPUESTAS EN PREVENCIÓN.
FORO DE JÓVENES. Temática: "Representaciones sociales y consumo de marihuana".Participación de estudiantes de nivel medio de diferentes instituciones educativas. Lugar: Auditorio del Defensor del Pueblo. Deán Funes 354, 2° piso.

Miércoles 14/08. De 10 a 14 hs.
ENCUENTRO DE ARTISTAS. 
#VIVÍ ARTE JOVEN. Estudiantes de escuelas secundarias compartirán su talento, creatividad y arte en sus distintas expresiones. Lugar:Espacio Quality. Anfiteatro.Av. Cruz Roja Argentina 200.

Jueves 15/08. De 9.30 hs. a 13.30hs.
PENSAR Y HACER PENSAR. 
MINI CONFERENCIAS AL ESTILO TED CON DEBATE. Presentación de charlas en formato audiovisual y en vivo creadas por estudiantes del IPEM N° 206 Fernando Fader. Debate con participación de alumnas/os de nivel medio. Especialistas invitados. Lugar: SUM de UEPC, San Jerónimo 558.