jueves, 22 de agosto de 2019

Sharenting, una práctica que expone

Uso seguro de Internet | Acciones de prevención y concientización en escuelas y espacios públicos de la ciudad.

En los días previos al festejo del Día del Niño, el Defensor del Pueblo a través del programa Navegación Segura por Internet, realizó una campaña de concientización orientada aprevenir la sobreexposición de niños en las redes sociales, sin tener en cuenta los riesgos que esto conlleva para su intimidad, práctica conocida en la actualidad como Sharenting.

Las acciones se llevaron a cabo en los CPC Arguello y Villa El Libertador donde se entregaron folletos informativos, se asesoró sobre la problemática y se colocaron vinilos con el mensaje ¡Mamá, Papá! Paren de contar mi vida en sus redes sociales. Además, hubo actividades de concientización y prevención en las escuelas Patricias Mendoncinas y Santa Teresa de Jesús, de Córdoba capital.

Desde su creación el programa Navegación Segura por Internet promueve y difunde buenas prácticas en el uso de redes sociales y el espacio digital. Trabaja activamente en la prevención y concientización de problemáticas como ciberbullying, groming, sharenting,identidad y privacidad en la era digital, entre otros temas.