Centro Público de Mediación Comunitaria
viernes, 30 de agosto de 2019

Semana de la Mediación Comunitaria 2019

Mediación | Bajo el lema "Creando oportunidades para una convivencia armónica", participaron más de 230 mediadores.

Desde el 26 hasta el 29 de agosto tuvo lugar la Semana de la Mediación Comunitaria de Córdoba, organizada por el Defensor del Pueblo de la Provincia y la Municipalidad de Córdoba, con el objetivo de fortalecer y promover la convivencia pacífica.

La semana comenzó con un acto de apertura donde se realizó un homenaje a las fundadoras de los primeros Centros de Mediación Comunitaria, Dra. Sonia Zilberberg y Dra. Rosario Hernández Medina, y luego continuó con un panel de especialistas en mediación.

A lo largo de la semana, más de 230 mediadores recibieron capacitaciones dictadas por referentes e integrantes de la Red Federal de Centros de Mediación Comunitaria.

También hubo diversas actividades abiertas a todo el público. La mediación comunitaria salió a la calle y en diferentes puntos de la zona céntrica de la ciudad se situaron stands con mediadores de la Defensoría y la Municipalidad, quienes brindaron información útil sobre la mediación, pautas para mejorar la convivencia y escucha activa de las problemáticas entre vecinos, con más de 80 casos registrados que seguirán el proceso de la mediación. Además, se dictaron talleres en los Centros Vecinales de Barrio Empalme y Alto Verde, y en el Parque Educativo Este sobre "Prevención de Conflictos:primeros auxilios."

Como cierre de la semana, el jueves 29 se realizó un conversatorio en el que participaron Instituciones Educativas Universitarias y Terciarias, y una cátedra abierta donde se abordó la temática "Aportes de la Mediación Comunitaria a la Agenda de Desarrollo Sustentable 2030", ambas dictadas por la Med. Gabriela Rodríguez Querejazu, en el Auditorio de la Universidad Siglo 21 (Sede Centro).