viernes, 27 de septiembre de 2019

Terminó la Semana Contra la Trata de Personas

Comunidad | Hubo acciones de prevención y concientización.

Del 23 al 27 de septiembre el Defensor del Pueblo junto al Gobierno de la provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba realizó acciones de prevención, sensibilización e información en el marco de la Semana de Lucha Contra la Trata de Personas.


Con el objetivo de concientizar a la población sobre la existencia y gravedad de esta problemática se llevaron a cabo diferentes acciones. Las actividades comenzaron con una campaña del Instituto de Género y Promoción de la Igualdad, que tuvo como objetivo sumar a la ciudadanía con el mensaje #YoContraLaTrata


Como cierre de la semana el viernes 27/09 se desarrolló una jornada que tuvo lugar en el Paseo del Buen Pastor junto al Programa Si Me Importa de la Municipalidad y la Sub Secretaria de Asistencia y Trata de Personas del Gobierno de la Provincia.


El evento contó con el desarrollo de actividades vivenciales y reflexivas que exhibieron historias de vida de quienes fueron víctimas del delito de Trata de Personas, generando instancias de sensibilización y reflexión en los ciudadanos.


Durante la actividad funcionó una radio abierta que brindó información y tuvo la palabra de psicólogos, abogados y especialistas en la temática. Además se realizaron intervenciones en la vía pública con peatones y automovilistas.


Dando cierre a la jornada y a la Semana de Lucha Contra la Trata de Personas se proyectó el video de la canción "Todos: Un Canto de Córdoba hacia el Mundo" creado por artistas cordobeses.