Observador Electoral en Villa Gral. Belgrano

Observatorio Electoral - Aprender a Elegir
Con motivo de definir el próximo lugar donde se realizará la tradicional Fiesta de la Cerveza, la comunidad participará de una consulta popular.

Los días jueves 31 de marzo, viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de abril se llevará a cabo en la localidad de Villa General Belgrano una consulta popular por medio de la cual, los vecinos de la Villa, decidirán el predio al que se trasladará la reconocida Fiesta Nacional de la Cerveza que todos los años convoca a miles de cordobeses y turistas.

En el marco de este proceso electoral, caracterizado por la utilización de un instituto de democracia semidirecta como lo es la "consulta popular", el Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba - a través del Programa "Aprender a Elegir"- llevará a cabo la observación electoral de todo el proceso desde su apertura hasta el cierre de los comicios.

Siendo una decisión tan importante para la comunidad de Villa General Belgrano, la figura del Defensor del Pueblo buscará otorgarle la mayor transparencia posible a este proceso que se caracterizará por la utilización de la (BUE) Boleta Única Electrónica,sistema que fue facilitado por las autoridades de la Provincia de Salta a través de un convenio firmado con la Municipalidad de Villa General Belgrano.

El desarrollo de la consulta popular se llevará a cabo los días citados en el Salón de Evento y Convenciones  de Villa General Belgrano en el horario corrido de 8 hs. a 18 hs., pudiendo concurrir a votar todos los vecinos de la localidad que lo deseen. La concurrencia a sufragar no será obligatoria.

Los predios entre los cuales los vecinos deberán decidir son:

A) PREDIO FABRICA DE CUCHILLOS

B) PREDIO RUTA PROVINCIAL N° 5