Coronavirus y Personas en Situación de Calle: Defensor del Pueblo solicita medidas urgentes a Llaryora

Situación de Calle
El Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba Mario Decara solicita al Intendente de la ciudad de Córdoba que revea la situación de exposición en la que se encuentran distintas personas en situación de calle ante la pandemia de coronavirus que afecta al mundo.

El Defensor del Pueblo solicitó a la máxima autoridad de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba que ponga a disposición los medios necesarios y adecuados para implementar, de forma urgente, medidas de protección y prevención del virus COVID-19 tanto para personas en situación de calle como para personal de las instituciones que atienden a esta población, con el objetivo de resguardar la salud pública.

Decara consideró fundamental tomar medidas con esta población ya que, según un informe realizado por la institución, la ciudad de Córdoba presenta alrededor de 470 personas en situación de calle, de las cuales más del 50% duermen literalmente en la vía pública o en la Terminal de Ómnibus de la ciudad. Cabe destacar, que el 66% de estas personas son consideradas dentro de los factores de riesgo definido por el Ministerio de Salud de la Nación, ya sea por su edad y/o por sus condiciones de salud.