Programa

Primeros Auxilios en la Comunidad

FUNDAMENTOS

Todas las personas están expuestas al riesgo de padecer accidentes o problemas agudos de salud como también ser testigos presenciales de los mismos, en el ámbito laboral o  fuera de éste, en la vía pública o en nuestra propia casa.

De allí la importancia de preparar a la comunidad para dar Reanimación cardiopulmonar (RCP), ya que permite duplicar y hasta triplicar las posibilidades de sobrevida de la persona que sufrió un paro cardíaco fuera del hospital.

En este sentido desarrollar espacios de difusión y capacitación teórico-práctica dirigida a distintas franjas de la población, contribuye a generar compromiso social ante las eventualidades y brindar herramientas para la formación en RCP.


OBJETIVOS GENERALES

Difundir y concientizar a la comunidad de la Provincia de Córdoba  respecto de la importancia que tiene una primera asistencia ante un problema súbito de salud  o accidente.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Brindar formación a alumnos de nivel medio en colegios  de  la Provincia de Córdoba, sobre las maniobras de RCP y Desobstrucción de Vía aérea (Maniobra de Heimlich).
  • Promover el conocimiento en la comunidad de Córdoba  de la técnica de RCP.