Prórroga para la inscripción: Defensoría sigue asistiendo en el trámite para el subsidio de tarifas energéticas
En la sede de Deán Funes 352/354 se continúa asistiendo a quienes tienen dificultades para acceder o completar el formulario en virtud de que el Gobierno Nacional extendió el plazo para el registro.

Hasta el viernes 29 de julio próximo quienes necesiten orientación y ayuda para inscribirse y mantener el subsidio, pueden asistir a la sede del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba entre las 09:00 y las 17:00 hs., sin distinción de número de DNI.

Además del DNI de quien va a hacer el trámite, se debe traer:

-   Una factura de energía eléctrica y gas natural por red.

-   El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

-   Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

-   Una dirección de correo electrónico (no excluyente)

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba Mario Decara convoca a acercarse a la institución "para que todos quienes estén en condiciones de percibir el subsidio, puedan hacerlo".

Si bien Decara había pedido extensión en el plazo para la vigencia del formulario en la web del Ministerio de Economía de la Nación, la fecha límite del domingo 31 de julio le parece insuficiente. "Apelamos a la sensibilidad social del Gobierno Nacional, de todo el sistema de distribución de energía y de entidades como el ANSES para que la posibilidad de acceder al subsidio esté abierta el mayor tiempo posible y evitar más padecimientos para la población, especialmente los sectores más vulnerables. No disminuye la cantidad de gente que viene a nuestra sede por este tema. Es muy probable que muchos que necesiten el subsidio queden afuera. Las consecuencias pueden tener un costo social inmenso", expresó.