Este curso, organizado por el Área de Prevención de Adicciones de la Defensoría del Pueblo, junto a la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba y el Consejo Pastoral se desarrolló durante tres encuentros consecutivos. Los disertantes, el Director de Planificación Estratégica y Acceso a la Salud Gustavo Olivero, la referente de la Defensoría Lucrecia Esteve, la Subdirectora del Centro de Acompañamiento Jaire Cecilia Luna, la Coordinadora del Programa Libertad Marcela Regina y la Coordinadora del Área de Capacitación Karina Martín, abordaron diversos enfoques de esta temática.
El objetivo de la capacitación fue formar a actores comunitarios de barrio Empalme y zonas aledañas en prevención de las adicciones, brindándoles herramientas de acción y acompañamiento ante esta problemática.
En el acto de cierre, la Secretaria General de la Defensoría del Pueblo Constanza Monayar, entregó certificados a los participantes, reafirmando el compromiso institucional de seguir trabajando en materia de prevención.