Este jueves 17 de mayo, en coincidencia con el Día Mundial de Internet, el Defensor del Pueblo conmemoró la fecha con un evento masivo y abierto a todo público.
La iniciativa tuvo lugar en la vereda del Pasero del Buen Pastor. Y fue el cierre de una serie de acciones que viene llevado adelante el programa "Navegación Segura por Internet" del Defensor durante todo el mes.
Se llevaron a cabo actividades de concientización y educación de la población, con relación al uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías, las buenas prácticas en Internet, la importancia de resguardar las contraseñas en la red y cómo aprovechar las ventajas del comercio electrónico sin riesgos.
De la mano del periodista especializado, Mariano Cardarelli, junto a personal de la Defensoría, los participantes disfrutaron de una tarde con numerosas intervenciones: orientadas a la prevención y la promoción de prácticas seguras en el mundo digital.
Consejos para comprar online, uso de contraseñas seguras, ciberbulling, privacidad e identidad digital son algunos de los temas que se trataron. El cierre estuvo a cargo de Doña Jovita, que brindó un show alusivo a la temática del evento.
Hubo un gran aporte de los alumnos que participan del programa de Prácticas y Pasantías de la Defensoría. Los chicos de los dos terceros años del colegio CENMA 168 aportaron un proyecto colectivo llamado "Memes y Emojis". En tanto que los alumnos universitarios practicantes también colaboraron activamente de las acciones.