El Defensor del Pueblo celebró a los jóvenes con una gran bicileteada y la Semana de la Juventud, una serie de actividades protagonizadas por jóvenes y adolescentes, con el objetivo de visibilizar sus derechos, poner en valor su participación en la comunidad y su contribución positiva en la sociedad.
En este marco, y con el lema "Jóvenes en Movimiento", se realizó también el Foro de Jóvenes. "Representaciones sociales y consumo de marihuana", donde participaron alrededor de 100 alumnos de escuelas secundarias de la provincia.
A modo de cierre alumnos del IPEM Fernando Fader presentaron videos elaborados por ellos mismos, inspirados en conferencias TED.
PENSAR Y HACER PENSAR fue el lema de este encuentro y trabajó temáticas referidas a los jóvenes y el medio ambiente, acceso al trabajo,estereotipos y prejuicios, redes sociales y autoestima y diversidad y orientación sexual.
La institución tiene una fuerte vinculación con los jóvenes ya que gran parte de las acciones que lleva a cabo a través de diferentes programas, están diseñadas para ellos.