Encuesta sobre la cuarentena: a la mayoría le preocupa más la salud que la economía
Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo (INEDEP)
El Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo llevó a cabo una consulta sobre los sentimientos y algunas conductas con la que los cordobeses afrontan la pandemia de Covid-19

A la mayoría de los encuestados le preocupa más la salud que la economía. En términos particulares, pensando en la situación personal de cada uno y de sus hogares, esta relación se da en un 77,48% para la salud y un 13,53% para la economía. Pero considerando la generalidad del país, la salud preocupa más en el 71,80% de los casos, y la economía en el 25,10%.

El 72,42% afirma haber notado considerables aumentos en los precios de los alimentos.

Cuatro de cada diez encuestados ha realizado compras de alimentos, elementos de higiene o limpieza con envíos a domicilio. La mayoría de ellos utilizan servicios de delivery de locales particulares proveedores de estos artículos (carnicerías, verdulerías, limpieza, entre otros).

El 71,49% resume sus sentimientos de este contexto con connotaciones negativas, como ?incertidumbre?, ?preocupación?, o ?angustia?. Mientras que el 27,89%, alude a conceptos positivos como ?responsabilidad? y ?esperanza?.

El 58,88% considera más conveniente una salida gradual de la cuarentena. El 36,67% prefiere que la situación continúe como hasta ahora; y apenas el 1,76% opta por la salida total de la cuarentena.

Un 80,88% afirma tener mucha o algo de confianza en las medidas tomadas por el gobierno nacional para enfrentar la pandemia.