Defensor del Pueblo acompaña la decisión de "no volver a clases"
Mario Decara, elevó una carta al Ministro Grahovac respaldando las acciones tomadas por la cartera de educación de la Provincia de Córdoba.

En el marco de un escenario complejo y con proyecciones alarmantes para las próximas semanas, en cuanto al contagio de Covid-19, Mario Decara Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, expresó que la vuelta a clases bajo la modalidad presencial implicaría una mayor aceleración de la propagación del virus y una exposición innecesaria de la comunidad educativa a riesgos de índole sanitarios.

 

Por tal motivo y en pos de garantizar el derecho a la salud y la educación, Decara acompaña las acciones tomadas por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba en cuanto al no retorno a las aulas, y entiende que hoy más que nunca es necesario cuidar a la población y evitar complejizar aún más, la situación sanitaria, que atraviesa Córdoba.

 

Resaltó también que toda aquella evaluación y decisión tendiente a la prevención y protección del derecho a la salud, la integridad personal y la vida, debe resultar razonable y proporcionada. Además, destaca el esfuerzo de los docentes para que los estudiantes continúen escolarizados a través de la tecnología.

 

En este marco y debido a la evolución de la situación epidemiológica en Córdoba, la protección de salud de la comunidad educativa y de todas las personas de la provincia, resulta absolutamente prioritaria; y ello como condición indispensable para el ejercicio pleno de todos los demás Derechos Humanos, cerró el Defensor del Pueblo.