Defensor del Pueblo firma convenio con la Municipalidad de Arroyito
Con el objetivo de desarrollar acciones para la defensa y protección de los Derechos Humanos de los habitantes de esa localidad.

Mario Decara y el Intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, firmaron un Convenio Marco de Cooperación Institucional cuyo principal objetivo es desarrollar acciones para la defensa y protección de los Derechos Humanos.

Dicho convenio contempla la creación de un Programa de Cooperación Técnica y Asistencia Recíproca para la ejecución conjunta y coordinada de actividades institucionales, proyectos de investigación y promoción de Derechos.

Así mismo, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba pone a disposición de la Municipalidad de Arroyito programas e institutos que actualmente funcionan en la Defensoría tales como  los Institutos de Prevención de Adicciones (IPADEP), de Ambiente (INADEP), de Estadísticas (INEDEP), de Género y Promoción de la Igualdad desde donde se desarrollan los programas de  NO a la Trata de Personas, Construyendo Igualdad de Género y Personas en Situación de Calle.

Se suman también los programas Navegación Segura por Internet, Primeros Auxilios en la Comunidad, Pasantías y Prácticas, Educación para la Seguridad Vial y sus campañas de Conductor Designado y Bici Segura, más el Centro Público de Mediación Comunitaria.

Las acciones desarrolladas de ahora en adelante se ejecutarán de manera conjunta con el compromiso de ambas instituciones, en la promoción y creación de espacios que promuevan los derechos de los habitantes de la localidad de Arroyito.