Los reclamos con más incidencia son
por aumento desmedidos de precios en supermercados y almacenes de barrios,
problemas con servicios de Internet, cable y telefonía móvil y aumentos en
cuotas de autoplanes. También por cuestiones vinculadas a adicciones, ruidos
molestos y ciudadanos varados que quieren volver a su casa.
Desde el inicio de la cuarentena
Defensor del Pueblo habilitó canales de comunicación virtuales para la
recepción de reclamos y consultas en diversas temáticas.
Por consultas generales y por
temáticas diversas los vecinos pueden comunicarse a través del perfil de
Facebook @DefensorPuebloCba o por mail defensordelpueblo@cba.gov.ar
Las consultas por problemas de
convivencia social son receptadas por el Centro Público de Mediación Comunitaria
del Defensor del Pueblo al WhatsApp (351-7396264) o por mail a area.mediacion.defensorcba@gmail.com
El Instituto de Prevención de
Adicciones de la Defensoría también habilitó un número de WhatsApp
(351-3150565) para contener y orientar a personas con problemas de adicción o a
sus familiares, y una dirección de correo electrónico ipadep.defensor@gmail.com