El Defensor del Pueblo Adjunto Carlos Galoppo, participó activamente del operativo en Plaza San Martín, donde se recibieron más de 200 consultas.
Galoppo resaltó la importancia de dar respuesta a las necesidades de los cordobeses: "La Defensoría del Pueblo, dentro de este contexto social, cada vez tiene más demanda. Desde mi gestión pretendo que sea una Defensoría del Pueblo presente en la salud, educación y en los distintos problemas que tienen los vecinos con el Estado".
El equipo técnico de la institución gestionó consultas referidas a boletos sociales, uso de la plataforma "Ciudadano Digital", tarifa social, formulario de segmentación energética, solicitudes de subsidios como el Programa Progresar y otras prestaciones de ANSES.
Además, el "Punto Salud" atendió más de 100 consultas por control de glucemia e hipertensión, trámites y turnos, a lo que se sumó una campaña de vacunación para completar calendarios, que se realizó en conjunto con la Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Córdoba.