Centro Público de Mediación Comunitaria

El Centro Público de Mediación Comunitaria es un espacio que busca impulsar la convivencia vecinal en el marco de la cultura de paz, promueve la Mediación Comunitaria como práctica social que contribuye a formar espacios y procesos de diálogo participativo entre las personas.

 

La Mediación Comunitaria es un método voluntario, confidencial, gratuito y extrajudicial que se enfoca en la construcción de consensos, soluciones rápidas a situaciones en que las  diferencias enfrentan a las personas.  Se trabaja en reuniones con un equipo mediador imparcial integrado por profesionales matriculados.

 

Desde este espacio, se promueve la “Semana de la Mediación Comunitaria de Córdoba”, en la que se realiza un trabajo transversal mediante capacitaciones a mediadores, sensibilización a referentes comunitarios barriales, intervenciones en la vía pública con el objetivo de difundir la mediación y acercarla a la ciudadanía.

 

¿Donde funciona? La sede central se encuentra en Córdoba Capital y presta el servicio en toda la provincia, articulando redes.

 

¿Qué temas trabaja? Convivencia vecinal, en consorcios, conflictos barriales, tenencia de animales domésticos, filtraciones / humedades entre inmuebles colindantes, invasión de árboles, sonidos y olores molestos, entre otros.

 

¿Cómo son las reuniones? Las mediaciones pueden ser presenciales, semipresenciales y o en línea, adaptando y flexibilizando nuestro servicio a cada situación particular y a las necesidades de los ciudadanos.