CENTRO PÚBLICO DE
MEDIACIÓN COMUNITARIA
El Centro Público de Mediación Comunitaria es un espacio que busca impulsar la convivencia vecinal en el marco de la cultura de paz, promueve la Mediación Comunitaria como práctica social que contribuye a formar espacios y procesos de diálogo participativo entre las personas.
La Mediación Comunitaria es un método voluntario, confidencial, gratuito y extrajudicial que se enfoca en la construcción de consensos y soluciones rápidas a situaciones en que las diferencias enfrentan a las personas. Se trabaja en reuniones con un equipo mediador imparcial integrado por profesionales matriculados.
SERVICIOS ACTUALES PARA LA CIUDADANÍA:
Temáticas en las que podemos intervenir: Convivencia entre vecinos/as, alquileres, desalojos, humedades, ruidos y olores molestos, responsabilidad por animales, arboledas.
SERVICIOS PARA MEDIADORES/AS:
Protocolos de actuación internos con enfoque de derechos-.
Plataforma digital para el acceso en línea de los insumos del CPMC.
Capacitación contínua y actualizada en temáticas de gestión/resolución de conflictos comunitarios con accesibilidad universal.
Centro Escuela:
Facilitación de mediaciones de prácticas para los/as mediadores/as que deben realizar su trayecto formativo para la obtención de la matrícula habilitante .
Facilitación de observaciones de mediaciones para las instituciones formadoras de mediadores/as.
PROGRAMA MEDIADIVERSA:
Se trata de un equipo de investigación/acción especializado en conflictología, conformado por abogados/as y mediadores/as, que tiene a su cargo:
Supervisar el cumplimiento de las normativas internacionales sobre acceso a justicia por parte del CPMC.
Observar de forma permanente la conflictología que llega a consulta del CPMC y la elaboración de respuestas acordes.
Intervención en situaciones de conflictividad comunitaria de mayor complejidad.
Evacuación de consultas particulares e institucionales sobre la temática de gestión de conflictos comunitarios, revisión o creación de normativa referida a la materia, habilitación de espacios de mediación, derivaciones de conflictología comunitaria, valoración de aplicación de proyectos o programas de mediación comunitaria en instituciones escolares, estatales, entre otras.
DATOS DE CONTACTO:
Dirección: Dean Funes 274, Planta Baja, B° Centro. Córdoba, Arg.
Teléfonos: 4288703 internos 211 y 212 - WhatsApp: 351-7396264
Correo electrónico: area.mediacion.defensorcba@gmail.com
HORARIOS Y MODALIDAD DE ATENCIÓN AL PÚBLICO:
De lunes a viernes de 9.00 a 18.00hs.
Modalidad de atención por turnos - Se solicitan de forma previa a la consulta mediante formulario de Whatsapp (351-7396264), teléfono (4288703, int. 211 y 212) o personalmente (Dean Funes 274, Planta Baja).