Defensor del Pueblo en el Interior

Acercar la Institución a todos los habitantes de la Provincia, asumiendo un rol más activo y protagónico en las problemáticas generales de los cordobeses, es la meta fundamental del Defensor del Pueblo.


A partir de la creación de este Programa de extensión institucional (Resolución Nº 8462/08), se apunta a revertir la situación de muchos ciudadanos del interior de la Provincia que no encuentran respuestas a sus demandas ya que, por barreras geográficas y económicas no llegan a la sede de la Institución de Córdoba Capital, viendo así frustrada la posibilidad de hacer oír su necesidad, reclamo o inquietud.

En tal sentido se fijan nuevos e inmediatos objetivos de gestión que permiten mejorar la calidad de los servicios que brinda, propiciar el acercamiento entre los organismos de la administración pública y los ciudadanos, promover los canales de participación en la gestión pública, maximizando los recursos humanos y materiales.

A estos efectos, se celebran convenios y acuerdos con las autoridades municipales y comunales y se crean delegaciones y/o receptorías en distintas localidades de la Provincia encargadas de receptar los reclamos y peticiones de los vecinos; tomar contacto con problemáticas locales y regionales; difundir la figura del Defensor y sus alcances así como los distintos programas que este implementa en defensa y promoción de los derechos ciudadanos.