Preguntas Frecuentes

Cualquier persona, grupo, asociación o sociedad, que se sienta perjudicada en sus derechos por actos, hechos u omisiones de algún organismo público, tiene derecho de realizar un reclamo en ese organismo que cometió la irregularidad.

Si pasado un tiempo prudencial, no ha recibido una respuesta satisfactoria, puede hacer un reclamo ante el Defensor del Pueblo.

El reclamo podrá ser presentado en forma personal o escrita en la sede del Defensor del Pueblo de Córdoba Capital o en la delegación o receptoría más cercana a su domicilio.

No existen formalidades, sólo se pide claridad en los datos personales y que acompañe, si los conserva, documentos o escritos que tengan relación con el problema o trámite ante el organismo involucrado.

Una vez receptado el reclamo, el Defensor del Pueblo, con un equipo de colaboradores estudia el problema. Si el tema es de su competencia, inicia las gestiones que considere oportunas y necesarias ante los organismos que correspondan y mantendrá informado al ciudadano de todo lo que realice.

Si el Defensor del Pueblo no puede intervenir en el asunto, se lo comunicará inmediatamente y le sugerirá a qué organismos o instituciones puede dirigirse.

En aquellos conflictos que estén sometidos a jueces o tribunales, tengan o no sentencia judicial.

En conflictos entre particulares relacionados con cuestiones laborales, comerciales o familiares.

Cuando se denuncia un conflicto entre vecinos o particulares, el Defensor del Pueblo brinda un servicio de mediación comunitaria.

Personalmente
Deán Funes 352. Córdoba Capital, de 8 a 18hs
Por Teléfono o Fax
0800 777 0337
Vía postal
Deán Funes 352 - C.P. 5000- Córdoba Capital
Correo electrónico
defensordelpueblo@cba.gov.ar

Formulario de Reclamos y/ Consulta