Los chicos de Río III presentaron sus proyectos
Pasantías y Prácticas - Educación para la Seguridad Vial
Los pasantes del Instituto Arte Nuevo realizaron intervenciones en espacios públicos. Trabajaron sobre concientización vial.

Estudiantes de sexto año del Instituto Arte Nuevo de Río Tercero realizaron intervenciones en espacios públicos como presentación de los proyectos que elaboraron en el marco de las pasantías educativas, coordinadas por el Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Río Tercero. Las actividades tuvieron lugar a partir de la tarde del jueves 16/11 y se extendieron hasta la noche. Estuvieron acompañados por docentes, funcionarios y personal de la municipalidad y de la Defensoría.

"EstacionArte" fue la primera intervención de la jornada y tuvo lugar en la calle Libertad, una de las principales arterias de esa ciudad. Se trató de una campaña ideada por los chicos para "crear conciencia sobre el mal estacionamiento de los automóviles en la vía pública, disminuir la cantidad de multas, facilitar la circulación de peatones y conductores" mediante la entrega de folletos elaborados por ellos mismos.

En tanto, otro grupo de alumnos, "prendidos" de la Campaña Conductor Designado del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba presentaron en un boliche de la ciudad una canción creada por ellos, que con ritmo de cumbia y rap le dicen a sus pares "si vas a manejar no tomes,  cuida tu vida y la de los demás", tal el nombre de su propuesta. Asimismo, implementaron el juego de la Campaña, que propone entre un grupo de amigos, sea designado quien será el conductor del vehículo, comprometiéndose a no tomar durante toda la noche e invitaron a los asistentes a jugar con la App "Transitando".

Estas acciones estuvieron coordinadas por los responsables de los programas Pasantías y Prácticas y Educación Para la Seguridad Vial de la Defensoría del Pueblo, institución que dirige Mario Decara, junto a funcionarios de la Municipalidad de Río Tercero  y directivos y docentes del Instituto Arte Nuevo