Defensor del Pueblo en Río Tercero
Pasantías y Prácticas - Defensor del Pueblo en el Interior
Impulsa actividades para la promoción de derechos y participación ciudadana. Lanzó un programa de prácticas educativas para alumnos de la ciudad.
En el marco de un convenio de cooperación interinstitucional suscripto con la Municipalidad de Río Tercero, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, Mario Decara visitó en el día de ayer esa ciudad, invitado por el intendente Alberto Martino.

Acompañado de directivos de los distintos Institutos y Programas especiales que lleva adelante y ante la presencia de autoridades y representantes de instituciones del medio, el Defensor del Pueblo presentó un conjunto de acciones que serán desarrolladas en esa ciudad, vinculados a la difusión y promoción de derechos, la participación y el ejercicio de ciudadanía.  

"Nuestra función no es sólo la del reclamo", expresó Decara. "Desarrollamos numerosos proyectos y programas en temáticas diversas al servicio de la comunidad y venimos a presentarlos y ponerlos a disposición de esta ciudad", dijo. 

El Defensor del Pueblo estuvo acompañado por la Secretaria General, Gabriela Magris, la directora del Instituto de Género y Promoción de la Igualdad, Patricia Calandín, la directora del Instituto de Prevención de Adicciones (IPADEP), Lucrecia Esteve, el director del Instituto de Ambiente (INADEP), Daniel Di Giusto. También, las coordinadora y tutora de nivel medio del Programa de Pasantías y Prácticas de la Institución, Claudia Filippi y Mailén Aráoz respectivamente y Marcos Sánchez, del equipo de INADEP.

Prácticas Educativas 

En el marco de dicho encuentro, que fue coordinado por la Sub-Secretaría de Gestión y Diseño de Proyectos de la Municipalidad de Río Tercero, a cargo de Gabriela Brouwer Koning, se realizó el lanzamiento del Programa de Pasantías y Prácticas del Defensor del Pueblo en esa ciudad.

La propuesta, llega a las escuelas en articulación con la Municipalidad, posibilitando a alumnos de los últimos años del secundario desarrollar prácticas educativas-laborales mediante la elaboración y ejecución de proyectos socio-educativos basados en diferentes problemáticas sociales y destinados a su comunidad.  

Para ello y en el marco de la visita del Defensor a la ciudad, el equipo que coordina dicho Programa, brindó charlas informativas institucionales a estudiantes de 6° año del Instituto Arte Nuevo y de 5° año del IPEM N° 394 que participarán de esta propuesta.