En la Semana de la Juventud también creamos "puentes" de comunicación
Pasantías y Prácticas
El Instituto de Inclusión Social del Defensor del Pueblo propuso un Taller de Lengua de Señas para estudiantes secundarios. La finalidad fue promover el aprendizaje de esta herramienta necesaria para la inclusión social de personas con discapacidad auditiva.

El taller estuvo a cargo de la profesora de lengua de señas Evangelina Carrión y contó con una serie de dinámicas lúdicas y pedagógicas que invitaron a los presentes a aprender e incorporar la lengua de señas. 


De la actividad participaron 61 estudiantes de nivel secundario y universitario: CENMA 125, IPEM 39 Don Bosco, IPEM 41 Jorge Luis Borges, IPEM 120 República de Francia, IPEM 136 Dr. Alfredo Palacios, IPEM 181 Brig. Gral. Cornelio de Saavedra y practicantes pre-profesionales de la Facultad de Psicología de la UNC. 


Este espacio tuvo como fin brindar un recurso de accesibilidad y comunicación que contribuya a posicionar a los jóvenes como agentes promotores del cambio en materia de discapacidad e inclusión social.