0800 777 0337
 Deán Funes 352, Córdoba
Campaña "Mis Derechos, Mis Deseos"
Construyendo Igualdad de Género
Mil Mujeres expresaron sus deseos en la semana de la mujer

Con el propósito de visibilizar los Derechos de las Mujeres y la importancia de su activa participación en diferentes ámbitos, el Defensor del Pueblo Mario Decara, lleva adelante la "Campaña Mis Derechos, Mis Deseos" a través del Instituto de Género y Promoción de la Igualdad.


En el marco del Día Internacional de la Mujer y bajo la consigna "Mil mujeres, Mil Deseos" , el Instituto de Género promovió espacios en distintos puntos de la ciudad, donde fueron invitadas a expresar pensamientos, deseos y reflexiones sobre el ejercicio de sus derechos.

De esta manera, ellas se sumaron  a una nueva edición de la Campaña Mis Derechos, Mis Deseos realizada desde hace algunos años por el Defensor del Pueblo a través de intervenciones públicas dirigidas a la comunidad.


En esta oportunidad mil chicas de distintas edades, alzaron su voz expresando mensajes, que serán recopilados en formato audiovisual y exhibidos en las principales pantallas publicitarias de la ciudad, contribuyendo así  a la difusión, sensibilización y compromiso social respecto de los derechos de las mujeres.

Acciones de prevención y concientización sobre  Violencia de Género


El Instituto de Género y Promoción de la Igualdad, promueve  la igualdad de género, la prevención de  la violencia y discriminación hacia las mujeres y la Trata de Personas.
Buscando instalar una mirada actualizada sobre la problemática de género, sensibilizar a la población y trabajar la temática de Derechos humanos con perspectiva de  género.

Realiza también acciones de sensibilización e impacto en la vía pública, implementando campañas contra  Acoso Callejero, Violencia de Género, Trata de Personas entre otras problemáticas, con el fin de visibilizar y concientizar a la ciudadanía.


Formación y capacitaciones


Desde el Instituto de Género se realizan capacitaciones e  investigaciones dirigidas a la comunidad. De esta manera se brindan talleres en colegios, capacitaciones con puntaje docente, además de asesoramiento destinado a mujeres en situación de violencia.


La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba, a cargo de Mario Decara, suma su compromiso e involucramiento para erradicar la violencia de género y contribuir al derecho de vivir una vida libre de violencias.