Con el propósito de visibilizar los Derechos de las Mujeres y la importancia de su activa participación en diferentes ámbitos, el Defensor del Pueblo Mario Decara, lleva adelante la "Campaña Mis Derechos, Mis Deseos" a través del Instituto de Género y Promoción de la Igualdad.
En el marco del Día Internacional de la Mujer y bajo la consigna "Mil mujeres, Mil Deseos" , el Instituto de Género promovió espacios en distintos puntos de la ciudad, donde fueron invitadas a expresar pensamientos, deseos y reflexiones sobre el ejercicio de sus derechos.
De esta manera, ellas se sumaron a una nueva edición de la Campaña Mis Derechos, Mis Deseos realizada desde hace algunos años por el Defensor del Pueblo a través de intervenciones públicas dirigidas a la comunidad.
En esta oportunidad mil chicas de distintas edades, alzaron su voz expresando mensajes, que serán recopilados en formato audiovisual y exhibidos en las principales pantallas publicitarias de la ciudad, contribuyendo así a la difusión, sensibilización y compromiso social respecto de los derechos de las mujeres.
Acciones de prevención y concientización sobre Violencia de Género
El Instituto de Género y Promoción de la Igualdad, promueve la igualdad de género, la prevención de la violencia y discriminación hacia las mujeres y la Trata de Personas.
Buscando instalar una mirada actualizada sobre la problemática de género, sensibilizar a la población y trabajar la temática de Derechos humanos con perspectiva de género.
Realiza también acciones de sensibilización e impacto en la vía pública, implementando campañas contra Acoso Callejero, Violencia de Género, Trata de Personas entre otras problemáticas, con el fin de visibilizar y concientizar a la ciudadanía.
Formación y capacitaciones
Desde el Instituto de Género se realizan capacitaciones e investigaciones dirigidas a la comunidad. De esta manera se brindan talleres en colegios, capacitaciones con puntaje docente, además de asesoramiento destinado a mujeres en situación de violencia.
La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba, a cargo de Mario Decara, suma su compromiso e involucramiento para erradicar la violencia de género y contribuir al derecho de vivir una vida libre de violencias.