El día internacional de la mujer se celebra en clave de derechos: Evocando las históricas conquistas, pero también revisando el acceso y goce de derechos que tienen hoy las mujeres en la vida cotidiana, en los lugares de trabajo, en las organizaciones políticas, en las diversas instituciones y en las agendas de los gobiernos locales.
El día internacional de la mujer se celebra procurando la igualdad de género: Como una de las condiciones para que el desarrollo de una vida justa y digna sea posible para las mujeres.
El día internacional de la mujer se celebra desde el protagonismo de las mujeres: Ponderando su Voz, sus Deseos, sus Búsquedas, sus Reclamos.
Pero también, conmemorar el 8 de marzo nos recuerda el objetivo pendiente en nuestra sociedad: Garantizar para las mujeres una vida libre de violencias y discriminación, una vida plena de derechos.
El Defensor del Pueblo, con el propósito de visibilizar los derechos de las mujeres y promover su participación en diferentes ámbitos, acompaña con la quinta edición de la Campaña Mis Derechos,Mis Deseos.