0800 777 0337
 Deán Funes 352, Córdoba
El Defensor Más Cerca vuelve a la Plaza San Martín
.

Con el fin de hacer más accesible la institución, tanto geográfica como económicamente, y brindar nuevos espacios de atención de reclamos y consultas, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, Mario Decara, implementó un cronograma de puntos de atención presencial y personalizada en espacios públicos de diferentes barrios de la ciudad y localidades de la provincia.

Esta iniciativa tuvo su presentación oficial el pasado 17 de marzo en la Plaza San Martín. Desde entonces los equipos técnicos de la Defensoría han asistido a varios cientos de personas en los puntos de atención que se implementaron en Liceo General Paz, Villa El Libertador, y en barrio San Martín.

Dado la alta demanda de este nuevo servicio, Decara vuelve a implementar el punto de atención en la Plaza San Martín para que sea accesible a vecinos y vecinas de todos los sectores de la ciudad.

La jornada del viernes 14 de abril se extenderá desde las 09:00 a las 13:00hs. y se brindará asesoramiento y acompañamiento en trámites como:

-   Boletos Obrero Social (BOS)

-   Boleto Adulto Mayor (BAM)

-   Boleto Social Cordobés (BSC).

-   Pases Libres por Discapacidad y Enfermedades Crónicas.

-   Tarifa Social: Luz, agua y Rentas.

-   CiDi 1 y 2.

-   CIEG (Conexión a Internet Estudiantil Gratuita).

-   Apross.

-   Inconvenientes con organismos como EPEC, Rentas y ECOGAS.

También podrán acceder a 

-     Punto Salud: chequeos de tensión, glucemia y consultas generales.

-     Punto Mediación: asesoramiento gratuito de mediadores del Centro Público de Mediación Comunitaria del Defensor del Pueblo.

Uno de los principales motores de esta iniciativa es la necesidad detectada, durante y después de la pandemia, que tienen las personas de atención directa y presencial, especialmente de los organismos oficiales.

En virtud de esto Decara implementó el año pasado el acompañamiento presencial en la sede de la institución para todo trámite de cualquier organismo que solo pueda hacerse de manera digital. Ahora, con esta iniciativa, el equipo de la Defensoría sale a la calle para intensificar el acercamiento y accesibilidad conseguido y llevarlo cada vez a más cordobeses.

El cronograma de fechas y lugares de atención en el marco de la iniciativa El Defensor Más Cerca puede chequearse en la web www.defensordelpueblo.org.ar o en los perfiles del Defensor en Facebook e Instagram. Al realizares en espacios públicos, las actividades están sujetas a reprogramación por factores climáticos.